Principales ventajas de la tecnología BIM

1. Visión detallada del diseño del proyecto de obra

BIM simplifica el proceso de diseño de un proyecto de construcción. Todos los profesionales involucrados introducen información relativa a sus trabajos en un proyecto conjunto, reduciendo así el riesgo de error.

2. Reduce los conflictos en los proyectos de construcción

En cualquier proyecto de construcción hay numerosos participantes e interacciones entre las partes. Es posible que cada información que se muestre no sea para todos los involucrados en el proyecto y puede conducir a la ambigüedad. BIM puede ayudar a los usuarios a acceder y utilizar solo la información relevante para sus tareas y operaciones.

3. BIM mejora la productividad

Arquitectos y otros profesionales del sector consideran la tecnología BIM como una de las mejores innovaciones para mejorar su productividad y proporcionar un mayor retorno de la inversión.

4. BIM reduce conflictos

En la industria de la construcción, una de las mejores maneras de detectar conflictos y conflictos y ahorrar tiempo y dinero en procesos es el uso de metodología BIM. Una visión integral del proyecto con información actualizada y posibilidad de generar informes personalizados en todo momento, supondrá aclarar cualquier duda referente al proyecto.

ARQUITECTURA

Diseños con adecuadas distribuciones de espacios, confortables y agradables. Presentación de los proyectos en 3D.
Un adecuado diseño arquitectónico, valoriza considerablemente un inmueble y le permite disfrutar de espacios más agradables para su hogar.

 

 

INGENIERIA ESTRUCTURAL

Incorporación de Sistemas Estructurales que se adaptan a la arquitectura del proyecto, realizando un análisis óptimo por medio de software especializados con un adecuado diseño sismo-resistente que se acople a las necesidades constructivas y financieras del proyecto. Mejora la calidad del sistema estructural y evita costos innecesarios en la construcción.

 

INTEGRACION DE PROYECTOS BIM

METODOLOGIA COLABORATIVA

BIM es una metodología de trabajo colaborativo aplicada al sector de la construcción, una colección de datos de un edificio organizados para facilitar la gestión de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción consiguiendo mejoras en el resultado y eficacia en los procesos. Todos los profesionales implicados en un proyecto de construcción pueden trabajar sobre un único proyecto en tiempo real con acceso a la misma información.

Para los profesionales involucrados en un proyecto de construcción, BIM permite el uso de un modelo virtual de datos gestionados por un equipo de proyectistas compuesto por arquitectos, ingenieros, paisajistas, aparejadores, diseñadores, instaladores (y en general todos los técnicos de la construcción) y promotores (públicos o privados), inversores, constructoras, etc.

Todos los profesionales involucrados en el proyecto aportan datos e información a un modelo único compartido. De esta forma, se reduce el riesgo de pérdidas de información que puede ocurrir cuando un nuevo profesional o grupo interactúa con el resto del equipo y modifica los datos del proyecto.

 

Déjanos un mensaje

Visítanos

Oficina: 324  ( Zaguán del Lago )

Cra. 25 #  15 - 62  ( Pasto - Nariño )

 

Llamanos

Celular: 3147212662 - 3007834214
WhatsApp: 3147212662

WhatsApp chat